Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

viernes, 6 de abril de 2012

OMEP

¿Qué es OMEP Argentina?

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en todas las áreas relacionadas con el cuidado y la educación de la primera infancia.
Misión de OMEP Argentina:
OMEP Argentina aspira a edificar un mundo mejor, contribuyendo a satisfacer las necesidades de protección y educación de la infancia, defendiendo sus derechos fundamentales.
Metas de la organización:
  • Promover la educación considerada en su sentido amplio.
  • Actuar a favor de los derechos e intereses de los niños.
  • Impulsar la ampliación y la excelencia de los servicios educativos dedicados a la atención de la primera infancia.
  • Fomentar la investigación para el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos expuestos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, especialmente en lo que se refiere al derecho a educarse desde el nacimiento, a expresarse, ser escuchado y participar en las decisiones que los/as atañen.
  • Promover políticas y prácticas que mejoren los servicios y programas educativos dedicados a los niños de cero a tres años.
  • Afianzar, el debate en torno a una educación que contribuya a la construcción de un futuro sustentable para el bienestar de las presentes y futuras generaciones, resaltando la importancia de fortalecer la democracia para la formación de ciudadanas/os dispuestos a participar con creatividad y responsabilidad frente al ambiente.
Para información acerca de la historia de OMEP mundial y OMEP Argentina, lo invitamos a visitar nuestra página: http://www.omep.org.ar/institucional/historia

Para conocer su blog:
http://omepargentina.wordpress.com/

No hay comentarios: