Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

domingo, 1 de abril de 2012

Congreso internacional de educación infantil. El derecho a la educación que queremos.


Congreso internacional de educación infantil. El derecho a la educación que queremos.

Ref. 71201

La Associació de Mestres Rosa Sensat, junto con las revistas Infància, Infancia, Infancia en Europa e Infancia latinoamericana, organiza un encuentro de maestros y educadores de educación infantil, con la voluntad de hacer evidente que para garantizar el derecho a la educación, a las niñas y los niños de 0 a 6 años, hace falta una oferta educativa que se fundamente en el respeto y la dignidad de la infancia.

El Encuentro, titulado “Congreso Internacional de Educación Infantil: El derecho a la educación que queremos, una escuela que acoge, que se construye, que se repiensa...” se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en Barcelona, en la sede de Cosmocaixa.

El Congreso contará con la participación de maestros y educadores de Latinoamérica y Europa, y combinará cinco ponencias en plenario, seis mesas redondas simultáneas, diez grupos de presentación de experiencias (esta modalidad está prevista hacerla en la calle) y grupos de debate sobre una propuesta de manifiesto. También se han organizado con anterioridad al Congreso tres visitas de estudio a escuelas infantiles de Catalunya, Pistoia (Italia) y Arhus (Dinamarca).
Para más información:
http://www.rosasensat.org/cursos/53/
http://www2.rosasensat.org/es/post/congreso-internacional-de-educacion-infantil-el-derecho-a-la-educacion-que-queremos
http://www2.rosasensat.org/files/el_derecho_a_la_educacion_que_queremos_visitas_de_estudio-3.pdf
http://www2.rosasensat.org/files/el_derecho_a_la_educacion_que_queremos-8.pdf

2 comentarios:

Almudena dijo...

Un artículo muy interesante! Os dejo el enlace a Bilingüismo y Tecnología, un blog también muy bueno sobre educación y TIC!! ;) http://www.bilinguismoytecnologia.com

Mariela Parma dijo...

Almudena, buenísimo!!! gracias por compartirlo!!! cariñosss